22 comentarios el “Conocimientos de informática a nivel usuario

  1. Yo tengo los conocimientos de “casa”, pongo en el curriculum “nivel medio-bajo”, sin ningún título de nada porque no lo tengo. En cambio, como bien dices, mucha gente… mejor dicho, todos los que conozco se ponen el “nivel usuario” que no dice nada, ni aporta nada y no suelen tener ni idea de nada :D
    En estos casos… ¿que se pone en el currículum? jijiji.
    Tu queja esta justificada :D

  2. Nivel usuario=saber usar un PC (encenderlo y darle a inicio apagar, despues de acabar de usar el messenger).
    Por experiencia sé que vale muchismo mas la experiencia de uno mismo trasteando que cualquier estudio q se haga de informatica. Porque? pues porque la informatica es algo tan cambiante que jamas en estudios te van a explicar algo q no sea ya inutil.
    Y cuando tu profesor de redes te pide por favor que vayas a su casa a configurarle la red porque su hija tiene un pc nuevo… en fins…
    Yo en mi curriculum pondría:
    Se joder ordenadores y cada vez q se me jode busco el error y aprendo a solucionarlo”
    Eso repetido 100000 veces al final te da lo unico q de verdad sirve en esto, laexperiencia.
    Buenisimo el blog :)
    Un saludo

  3. Es que lo del “nivel usuario” es tremendo. Queda siempre mejor y es más útil hablar de conocimientos “sin más” de cada tema. El que te contrate ya se encargará, o debería, de preguntar qué sabes y qué no de manera más específica.
    Aunque claro, muchas veces quien te hace la entrevista no tiene ni idea de a que te vas a dedicar.

  4. Jelens, yo suelo poner un “resumen” de los mas destacado,por ejemplo lo que se de redes o de sistemas operativos de montaje de pc. aunque he visto curriculums con paginas y paginas explicativas sobre los conocimietos de la persona.

    Thn,estoy deacuerdo en que la experiencia es importantisima,pero la formacion tiene que ir a la par,ya sea por estudios oficiales o por ese pozo de sabiduria que es internet.Yo nunca estudie una carrera de informatica,algun curso y poco mas,y he estado trabajando toda mi vida entre ordenadores,he montado desde cpu sencillas a una red en un colegio publico de EGB.Eso si, procuro intercambiar conocimientos,un tecnico en redes puede enseñarme cosas que yo no se,por ejemplo.Por cierto,me alegro que te guste el blog!!

    Elthamare: el problema es que casi nunca la persona que te hace la entrevista sabe de lo que habla.Yo me he encontrado con una entrevista para el taller de una cadena nacional de tiendas de informatica en la que me daban 2 minutos para areeglar un pc y no me llevo mas de 3 segundos ya que todo lo que el cerebrito del que me entrevistaba dio fue para desenchufar la corriente del HDD….

  5. Si, la educación debe ir a la par y es importantisima, pero es muchisimo mejor leer uno mismo sea cual sea la fuente y aprender que todo lo que te puedan decir. Y esto te lo dice alguien que segun un papel es tecnico en redes y equipos informaticos y de telecomunicaciones en general. Y todo lo importante que haya aprendido ha venido de mi propio interes por aprender, y lo que me queda… :)

  6. Parafraseando a Jen de IT Crowd, sería ‘Sé encender ordenadores, apagarlos, entrar en el email, leer el email, hacer clic, hacer doble clic…’ :)

  7. Desde el 97 estoy con ordenadores, en el trabajo y luego en casa, lo poco que aprendí fue trasteando con los equipos e intentando hacer cosas: cambiar la ram, la grafica, bloqueando el router wifi con wap, restringiendo el acceso con mac etc. etc. y todo viendo web en internet, equivocandome muchisimo.
    Una cosa que me tenía loco era como borrar los rastros de navegación jajaja eso de ver web´s guarras en el trabajo me tenía obsesionado con la limpieza de los rastros, al final descubrí programas que hacían todo el trabajo automáticamente, pero antes de eso borraba los index.dat a mano… Que recuerdos el windows 3.11 ó la magnifica conexión a internet de Infovía e Infovía Plus jajajaja
    saludos
    rafa

  8. HOLA, SOY KALINA UNA TECNICO CON MAS DE MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA, ALOMEJOR MAS DE LOS QUE TIENEN ALGUNOS DE LOS CRITICOS QUE HAN ESCRITO SUS CHORRADAS EN ESTA PAGINA Y ME PARECE QUE DEBO EXPLICAR LO DE EL TERMINO “INFORMATICA NIVEL USUARIO” SOBRE TODO PARA QUE EL SEÑOR QUE HA ESCRITO EL BLOC POR EL CUAL SE HAN DESATADO ESTE TIPO DE COMENTARIOS LO ENTIENDA.
    LOS QUE ESCRIBE ESTE TERMINO EN SU CURRICULUM SON PERSONAS QUE NISIQUIERA TIENEN SU PROPIO ORDENADOR Y TIENEN QUE POR TANTO IR A UN LOCUTORIO PARA USAR UNO DE AHI “NIVEL USUARIO”, PORQUE ELLOS NO TIENEN NECESIDAD DE CONFIGURAR NADA YA QUE EN TODOS LOCUTORIOS, EN TODO EL MUNDO LOS ORDENADORES, IMPRESORAS, CAMARAS, RATONES, TECLADOS Y OTROS ACCESORIOS DE UN PC YA ESTAN CONFIGURADOS.
    ME PARECE PENOSO EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO SUS COMENTARIOS AQUI YA QUE SIENDO SUTILES SE CUELGAN EL TITULO DE “INFORMATICOS”.

    • UN SALUDO PARA KALINA. DE TODOS LOS COMENTARIOS, ME A PARESIDO USTED LA MAS SENSATA, LA FELICITO POR ELLO, GRACIAS POR SU O PINION. NO TEN GO IDEA YO DE INFORMATICA MAS QUE PARA EL CORREO E. Y UN PAR DE CHORRADAS MAS. TAMPOCO TENGO OPCION DE PONERME A ESTUDIAR, PUES TODO CUESTA Y TENGO FAMILIA Y NO TENGO TRABAJO, MAS SIN EMBARGO ME PARESE ALGO SUPREMAMENTE IMPORTANTE EN LOS DIAS EN QUE ANDAMOS ; QUE PUEDO HACER ME ACONSEJARIAS ALGO , UN BESITO

  9. he hecho 2 cursos de informatica basica e avanzada el paquete officeei word y excel y el correo outlolok me defiendo bien con el ordenata ademas de lo trasteado en casa que ha sido mucho y he aprendido mas metiendo la pata y quebrarme el coco buscando solucion que con los cursos
    en el curriculun sin llegar a ser experta he puesto informatica nivel usuario porque para mi significa que usas el ordenador
    y entiendes un poquito para no pecar de listilla.

  10. Hola. Yo estoy escribiendo mi curriculum ahora, y he buscado el término “a nivel de usuario” por internet, ya que es lo más utilizado.. bueno, después de leer las entradas del blog, he decidido poner nivel de informática “a nivel básico”, entendiendo así apagar/encender el ordenador, usar hojas de cálculo, word, powerpoint, buscadores de internet, solucionar pequeños problemas, etc… Me gustaría saber si este término estaría bien empleado. Gracias.

  11. Humm ¿que es más? Nivel de usuario o básico? Pon en el curriculum lo que acabas de poner aquí y quizas refleje mejor lo que sabes hacer.
    saludos
    rafa

  12. Mira, nivel usuario significa que tienes un ordenador en tu casa y lo tienes para tu uso y disfrute personal. Yo en mi curriculum pongo NIVEL USUARIO, por que tengo un par de ordenadores en mi casa y se manejarlos, se usar el word, el excel, y alguno mas, y si tiene algun problema no muy grave, se solucionarlo. NIVEL USUARIO significa eso. Otra cosa es que la gente vaya poniendo en su curriculum que sabe formatear etc y luego lo unico que sepa es lo basico, como se yo. Así que no globalices tanto.

  13. informática “nivel usuario” significa que sabes utilizar un ordenador, no que seas informático, por lo tanto está perfectamente bien puesto en un cv, que parecéis tontos algunos…

  14. Mas vale parecer tono que abrir la boca y confirmarlo….¿lo captas?. Siento que seas una persona tan facilmente irritable, pero no es necesario faltarle al respeto a nadie.

  15. Recién acabo de ver este blog, buscando desasnarme de lo que es tener conocimientos informáticos, porque si bien tengo un título de técnica de reparaciones de pc, jaja eso de poseer conocimientos informáticos me quemo el cerebro, ¿ por qué?, porque tener hoy día conocimientos informáticos es hablar de un mundo tan basto que no creo que la vida de una persona tenga suficiente tiempo para saberlo todo… además creo yo (humildemente) que se debería especificar “QUE” tipo de conocimiento informático se requiere cuando se solicita algo así para un empleo, porque yo me puedo imaginar tantos conocimiento…. e ignoro cual necesita el que solicita empleado… Me gusto mucho tu comentario, en realidad últimamente los humanos (muchos de ellos) tenemos (y me incluyo) problemas de comunicación, en “la era de las comunicaciones” toda una contradicción.

  16. Pingback: Conocimientos de informática a nivel usuario II, ejemplo practico. « En el mostrador

Deja un comentario

